CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

ADMISIÓN ALUMNOS NUEVOS

Calendario de escolarización y matrícula:

ESCOLARIZACIÓN:
 El plazo de presentación de solicitudes 
para Aula de 2 años, Infantil y Primaria y Educación Especial para el curso 2022/2023 será 
del 1 al 7 de abril,

ambos inclusive


 Forma de presentación de la solicitud y su documentación:
 ○ La solicitud será telemática y estará disponible  a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es). Se adjuntará la documentación justificativa en formato PDF o formato imagen. Recibida la solicitud en el registro telemático, se dará traslado de la misma a través del programa GIR al centro indicado en primera opción. 
Pincha en el enlace para ver un vídeo demostrativo sobre cómo hacer la solicitud

Para garantizar una atención personalizada al alumnado de educación especial, las solicitudes dirigidas a dichos centros se presentarán presencialmente en los mismos, previa cita otorgada por la oficina de información, vía telefónica. 
  • Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud para los centros de infantil y primaria, ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica, de manera residual se podrán presentar las solicitudes en el centro de primera opción, exclusivamente mediante cita previa otorgada por la oficina de información vía telefónica, para evitar aglomeraciones en los centros docentes”.
  • La cita previa para acudir a los centros se pide por teléfono por parte de las familias en el teléfono de escolarización, no puede ir nadie al centro educativo sin cita previa.
 ○ Los listados de admisión se publicarán en formato digital por parte del Departamento de Educación.
○ El sorteo en los casos que sea necesario se hará desde el Departamento de Educación
 ○ Las alegaciones se realizarán en Internet o con soporte telefónico.

Más información en el siguiente enlace:
(INFORMACIÓN ANTERIOR AL ESTADO DE ALARMA)
Algunos colegios dedican un día  de “Puertas abiertas”  para presentar el Centro a las familias que quieran acudir. 
Los impresos oficiales se solicitan directamente en  Secretaría  y se entregan en el Centro elegido en primera opción junto con la documentación complementaria ( libro de familia, hoja de empadronamiento o documento que justifique un cambio de domicilio o de provincia,...)
Si el número de solicitudes es inferior al de plazas, se entiende que todos son están admitidos. Si el número de solicitudes es mayor que el número de plazas ofertadas se procede al sorteo. Las condiciones del sorteo vienen fijadas en la Orden que regula el proceso.
Una vez adjudicada la plaza, en el plazo que se recoge en la Orden, las familias pasan por Secretaría para formalizar la matrícula cuyos datos se vuelcan al sistema informático GIR del Departamento de Educación. El alumno ya es alumno del centro y se incorpora en septiembre al curso que le corresponda.
Si las familias piden plaza fuera de plazo, deben acudir al Servicio Provincial de Educación en la calle Juan Pablo II, 20 y allí solicitan los impresos para pedir plaza en un centro escolar.

No hay comentarios: