CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

martes, 13 de diciembre de 2016

CARTAS DIRIGIDAS AL AÑO 2017

Este año, desde el grupo de Biblioteca, hemos propuesto una actividad que ya llevamos haciendo los dos pasados cursos, con mucho éxito y gran participación de nuestro alumnado:

Se trata de escribir  una carta dirigida al año 2017, pidiéndole lo que deseamos que ocurra para mejorar lo que pensamos que todavía no está bien y dando las gracias si algo de lo que pedimos para el 2016 se ha cumplido. 

Os pedimos la colaboración de las familias en Educación Infantil y en 1er Ciclo, pues las cartas las van a llevar a casa para hacerlas con vosotros, como el curso pasado.

Ya han empezado a entregar algunas cartas y nos sigue sorprendiendo la sensibilidad que demuestran a la hora de analizar el entorno en el que viven ellos y el resto del mundo y cuánto les preocupa todo lo que está sucediendo.

Aquí tenéis algunas fotos de las cartas que ya hemos colocado en el pasillo cercano a la biblioteca y el video de esta actividad, tal y como quedó el curso pasado, por si no lo visteis en su momento.







LEER JUNTOS: TALLER DE ESCRITURA Y CREATIVIDAD DE SIMEÓN ARREDONDO

Simeón Arredondo impartió los días 24 y 25 de Noviembre un Taller de Escritura y Creatividad al alumnado de 2º y 3er Ciclo, enmarcado en el proyecto "Leer Juntos" que estamos desarrollando durante este curso 2016/17.

El objetivo del taller era dotar a los alumnos de la motivación y las herramientas necesarias  para escribir, fomentando su creatividad. Y, por los resultados obtenidos, debemos decir que el objetivo se cumplió en su totalidad. 

El formato del taller fue el siguiente:

Simeón hizo una introducción a todos los grupos,  hablándoles del lenguaje figurado que se utiliza en la literatura y el lenguaje coloquial que utilizamos a diario, para que vieran los recursos que utilizan los escritores.

Leyeron un fragmento de un cuento infantil "La zorra y la cigüeña" y dos poemas: "Pájaro" de Juán Ramón Jiménez y un fragmento de "Pegasos, lindos Pegasos" de Antonio Machado, haciendo hincapié en la entonación adecuada.

En 5º y 6º crearon sus propios poemas, teniendo en cuenta lo que Simeón les había explicado con anterioridad sobre recursos literarios tales como la  metáfora, la anáfora, y el símil.

Para el alumnado de 3º y 4º se fotocopió el cuento, se cortó por la mitad, y  tuvieron que escribir lo que ellos creían que era el final del cuento.

Todo lo que los alumnos han escrito en este taller, lo leerán a los compañeros de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria, el dia 27 de Enero de 2017.

La actividad estuvo perfectamente diseñada y desarrollada por Simeón, al que agradecemos profundamente su trabajo y que lograra, en tan poco tiempo, despertar la imaginación y  creatividad de nuestro alumnado. 

Aquí tenéis los vídeos y el enlace a todas las fotografías de estos dos días tan especiales:











Simeón Arredondo es escritor,  poeta y ensayista y ha cedido generosamente a nuestra Biblioteca "Mil Mots" algunos de sus libros, para que todos podamos disfrutar con su lectura: