CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

miércoles, 17 de febrero de 2016

VIDEO DEL DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA






Como ya comentamos en una entrada anterior en este blog, en este curso 2015/16, el día 30 de Enero,  Día Escolar de la Paz y la No Violencia, fue  Sábado y no preparamos ninguna actividad conjunta anterior a esa fecha.



Eso no  impidió que hayamos realizado actividades que nos recuerdan que todos los días deben ser días de Paz y No Violencia en nuestro Colegio. 



   Una de ellas es la que han llevado a cabo  algunos alumnos de 6º Curso: 

Durante 9 días, en los recreos, han estado contando un cuento, "El viejo árbol" , cuyo hilo conductor está tejido con valores tales como  la amabilidad, la bondad, la generosidad y el trabajo conjunto.


 Su autora es Denisse Itzel Torres Beltrán.

Alba, Alejandra, Álvaro, Carlos, Daniela, Iván, Julia y Sergio comenzaron esta actividad el pasado Jueves,  28 de Enero,  y la terminaron el 10 de Febrero. 

Todo el alumnado del Colegio ha respondido de manera sorprendente a esta iniciativa novedosa de sus compañeros "mayores", escuchando atentamente y respondiendo a las preguntas que los cuentacuentos les hacían al finalizar la narración.

En algunas clases, también, han trabajado el cuento y sus valores, de forma cooperativa, con textos e ilustraciones que están expuestas en el pasillo cercano a nuestra Biblioteca, para que todos podáis contemplar el gran trabajo que han hecho.

También han valorado la actuación de sus compañeros, con frases tan bonitas como ésta:

  "Los chicos y chicas que lo han hecho les felicito. Me gustaría que no se fueran nunca, pero así es la vida. Siempre recordaré su historia"

O esta otra: 

"Yo creo que lo han hecho superbien" 

Aquí tenéis el vídeo de lo que han dado de sí estos 9 días de Cuentacuentos. 
Seguro que os gusta: