CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

lunes, 24 de marzo de 2014

Fomentar la creatividad, autoestima y aprender a gestionar las emociones son los objetivos que se pretenden en la clase de Religión Católica.

Se proponen dos actividades bien atractivas: La primera una audición clásica, Meditación " Thais" del compositor de ópera Massenet y otra analizar el mensaje de la poesía " Cultivo una rosa blanca" del cubano José Martí.

Con motivo de la actividad desarrollada en el colegio, como proyecto de biblioteca, los niños de religión analizan y valoran el mensaje de la poesía ¿ qué nos quiere decir el autor? y relacionan éste con el mensaje de Jesús e inventan una poesía cuyo mensaje central es la amistad.
Se ha realizado un mural con las poesías inventadas por los niños de 6º de primaria. Así mismo las poesías de los niños de 5º las han expuesto junto a las realizadas con sus tutoras.

Tras escuchar la melodía han de redactar ¿ Qué has sentido o imaginado al escucharla?

Me siento feliz, se aprecia la madurez que van alcanzando, tengo la suerte de haberlos visto crecer desde los 3 años y os aseguro que son ya unas personas sensibles capaces de expresar sentimientos que en ocasiones son de felicidad o de tristeza, incluso de llanto.
Dejar salir fuera aquello que les preocupa o les hace felices es bien importante para su bienestar emocional y para saber relacionarse con sus compañeros.
Los hay que no quieren leerlo en voz alta a sus compañeros, sienten un tremendo miedo, tiemblan, pero poco a poco van siendo conscientes de que hablar en público será importante en sus vidas y de cara al trabajo que desarrollen.!Siempre a su lado! ! No tengas miedo!
Otros dicen no querer compartirlo porque " yo no sé hacer esto y está mal", " a mí no me sale nada", en estos casos hay que dirigir, orientar, llevarles de la mano y animarles, no dejarlos solos y valorar, aún más si cabe, su trabajo. Trabajo del que luego se sienten bien orgullosos.
Es inevitable todos estamos aquí aprendiendo y "el que algo quiere algo le cuesta", el esfuerzo se convierte en recompensa y para mí esta es verlos crecer y sentir que nos apreciamos y queremos mutuamente.

Felicidades por vuestros trabajos. Mª Angeles