CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 28 de noviembre de 2013

TARDE Y VELADA DEL JUEVES EN DAROCA

Va pasando el tiempo y ya estamos en la última velada de la semana.

La mañana ha sido interesante y soleada. Han caminado mucho y la ruta de los castillos les ha gustado mucho. Se lo han pasado realmente bien.

Por la tarde han hecho un taller con hojas que recogieron estos días. Les han explicado temas relacionados con la naturaleza, con las plantas, con los animales. Han visto los pollitos que nacieron el lunes y han aprovechado para hablar sobre la evolución del pollo dentro del huevo. También les han recordado que algunos animales están en peligro de extinción y aquí tenemos gallinas autóctonas de la zona a las que debemos cuidar para que no desaparezcan.

Cuando han llegado a las habitaciones les han gastado una "pequeña broma" entre Carmen, Saioa y los monitores. Saben que tienen que tener sus cosas recogidas y ordenadas, las habitaciones en buenas condiciones... ¡ha  llegado un Inspector de Sanidad! ¡sin avisar! Han recogido en menos de lo que canta un gallo. Algunos hasta han echado colonia en la habitación para que el inspector se llevara buena impresión. Pero aun así les ha dicho que a lo mejor, si no se cumplían las normas de higiene y limpieza, tendrían que cerrar y no podrían ir otros niños. Lo mejor es que ¡se lo han creído todo! y se han quedado realmente preocupados, hasta que han visto a Carmen y a Saioa riéndose  sin poder aguantarse. !qué tranquilos se han quedado!

Ahora estaban preparándose para la verbena. Deben ir "elegantes" (ya veremos...) Algunos han propuesto bajar en pijama (sin comentarios...).

El viernes dedicarán la mañana para ir de compras y a lo mejor hacen un pequeño taller.

Volverán a Zaragoza después de comer. Iremos concretando la hora a lo largo del día, pero calculamos que será en torno a las 16,30.

DAROCA: VISITA A UNA NEVERA DE ANTAÑO




Las neveras
 son construcciones excavadas en el suelo a la manera de un profundo y ancho pozo cubierto por una cúpula superior. Su función era almacenar nieve para su uso posterior con fines medicinales y de conservación de alimentos.