CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 12 de septiembre de 2013

COMIENZO DE CURSO 11 DE SEPTIEMBRE

Recordamos del 11 al 20 de septiembre que el horario del colegio durante la jornada continua es de 9,00 a 13,00. 

Los niños de Infantil están ubicados TODOS  en el edificio de Infantil.

TODOS los niños de Primaria entran y salen al colegio por el patio de recreo de la calle peatonal. Los niños entran sólos.

Los alumnos que hacen uso del comedor saldrán a partir de las 14,00 hasta las 14,30 (se entrará al patio de los mayores para recoger a los niños).

SALIDAS: los niños de Infantil y de los cursos 1º y 2º de Primaria son acompañados por los maestros hasta la puerta, y se entregan personalmente a la persona que los viene a recoger (recordamos que hay que autorizar a otra persona si los padres no vienen a recoger al niño. Para ello, deben pasar por Secretaría).
A partir de 3º de Primaria los niños salen solos.

IMPORTANTE. 
NO SE PUEDE OCUPAR LA RAMPA DE SALIDA DEL PATIO DEL COLEGIO, ya que los niños y los maestros no ven a los familiares que vienen a recoger a los alumnos. Los familiares que están abajo tampoco ven a sus hijos. Si todos los adultos respetamos esta norma, veremos fácilmente quién viene a recoger a cada niño.

PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014 CEIP SAN BRAULIO


PRÉSTAMO DE LIBROS PARA PRIMARIA. CURSO 2013-2014
CEIP SAN BRAULIO


El Colegio San Braulio, después de haberse reunido en Consejo Escolar el día 9 de septiembre de 2013, informa:

en la actualidad, en el centro existen libros de texto de diversas procedencias:
-         del programa de gratuidad de libros de la DGA de cursos anteriores, que se pueden utilizar en las clases durante este curso escolar
-         libros de becas (una vez usados por los alumnos, se han donado al colegio)
-         libros que compraron el curso pasado los alumnos que estaban en 3º y 4º de Primaria que, una vez utilizados, los han donado al banco de libros del colegio.
-         libros comprados a través de la APA en el curso escolar 2012-2013. En este último caso, las familias que quisieron acogerse a este sistema, contribuyeron económicamente para reponer libros de diferentes cursos.


A través de la gestión llevada a cabo por la APA el curso pasado, se recaudó dinero del que actualmente hay un remanente (según consta en Consejo Escolar).

Por todo ello, se toma la siguiente decisión:

Este curso escolar hay libros para todos los alumnos, y los pocos que faltan se adquirirán con el dinero remanente que pagaron los padres. Así pues, de este fondo, se adquirirán los libros de Conocimiento del Medio en francés para 5º de Primaria y algunos libros para 6º de Primaria, ya que es el grupo más numeroso y en la actualidad no hay lotes para todos.

Estos primeros días del curso los tutores  repartirán los libros de texto en las aulas con las siguientes condiciones:
-         Los alumnos que participaron en este sistema de préstamo el curso pasado recibirán los libros en su totalidad de forma gratuita.
-         los alumnos con becas adquirirán los libros que les correspondan siguiendo los trámites oportunos. Para adquirir los libros que les falten de forma gratuita y que tiene el centro, se les ofrece la posibilidad de recibirlos del fondo del colegio con la condición de donar sus libros  usados al finalizar el curso.
-         Los alumnos que el año pasado no participaron del sistema de préstamo y éste sí quieren recibir los libros de forma gratuita, deberán comprar algunos libros que se les indicará desde la tutoría para estar en similares condiciones que los demás.
-         A los alumnos de 1º y 2º de Primaria se les prestarán los libros de Francés y Música sin coste alguno porque el colegio dispone de libros ( procedentes de la DGA) suficientes para todos (no hay que reponer ninguno). El resto de libros los tienen que comprar porque escriben en ellos.
-         Si un libro se pierde o se estropea, deberá ser repuesto por la familia del alumnado.


Para participar en este sistema, es necesario que los padres de los alumnos devuelvan al colegio un resguardo en el que confirmen si participan o no.

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________  SÍ quiero participar en este sistema de préstamo de libros y acepto sus condiciones, devolviendo al finalizar el curso todos los libros de texto que ya no necesite mi hijo, para que así se puedan volver a utilizar por otros alumnos en cursos posteriores. Los libros serán devueltos en buen estado.


________ NO estoy interesado y adquiriré los libros de texto por mi cuenta.