CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

sábado, 1 de junio de 2013

Fiesta en la plaza de San Bruno


Este sábado, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha celebrado el 30º aniversario de la red de Huertos Escolares Agroecológicos con una fiesta en la plaza de San Bruno: exposiciones, talleres, degustación y verbena.

En la cita, el Ayuntamiento ha hecho entrega a los centros escolares de una azada con la inscripción “30 años cultivando la ilusión” como recuerdo de este cumpleaños y también se ha sorteado entre los centros escolares asistentes un viaje en el autobús turístico de la ciudad del que ha sido afortunado el Colegio Público San Braulio. 

 
El huerto escolar es un laboratorio vivo en el centro educativo, un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento. En él podemos descubrir la vida y adquirir experiencias, destrezas y valores. GRACIAS CARMEN.


Carmen explica con detenimiento las actividades realizadas
Alumnos de nuestro cole visitando la exposición


Por otro lado, el huerto permite observar de primera mano de dónde proceden nuestros alimentos, constituyendo asimismo una herramienta para educar en hábitos de alimentación saludables. Gracias al contacto que tienen los chicos con la tierra y con las plantas que se consumen habitualmente, se animan a comer más verdura.
 
Además, a través del huerto podemos acercarnos a conocer un poco más el espacio agrícola de nuestra ciudad y su evolución, así como comprender y valorar el trabajo del agricultor y la complejidad de sus problemas.