CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 12 de julio de 2012

REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2012-2013 PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA

ATENCIÓN: los libros de texto de Infantil no entran en este programa, ya que todos son nuevos y no se pueden reutilizar.

SÍ hay que comprar los libros y materiales escolares que entregaron los tutores en un listado a final de curso.

El Colegio San Braulio, a través del último Consejo Escolar celebrado el 29 de junio de 2012, acordó poner a disposición de todos los alumnos del centro los libros de texto que se puedan reutilizar al curso que viene. Para ello se han seguido una serie de pasos que es muy importante que todos tengamos claro.

1º.- Recogida y revisión por parte de los maestros de los libros que pueden ser reutilizados en el curso escolar que entra.
2º.- Información a las familias
-          a través de una reunión convocada por APA y Dirección,
-          nota informativa sobre  libros que entran en el programa y libros que hay que comprar obligatoriamente
-          Oferta especial para socios de la APA en Librería Central para adquirir todo tipo de material escolar.
-          Recogida de solicitudes de las familias que quieren adscribirse al programa
3º.- Recuento de alumnos adscritos y de libros existentes por curso.
4º.- Con todos estos datos, la APA adquirirá los libros de texto nuevos necesarios para cubrir el material correspondiente al total de niños adscritos al programa. Se ha acordado que, para poder beneficiar a todos, el coste de esos libros será repartido por igual entre las familias adscritas haciendo diferenciación por ciclos (1er Ciclo, 2º Ciclo y 3er Ciclo).
5º.- A cada niño que participe en el programa se le entregará un lote completo en régimen de alquiler, previo pago de la cantidad correspondiente al reparto del coste de los libros nuevos (este precio variará de un ciclo a otro teniendo en cuenta el nº de niños participantes y el nº de lotes nuevos que tengamos que comprar).
6º.- Las familias se comprometen al cuidado del material recibido y si se pierde o estropea, deberán reponerlo. Al final del curso deberán devolver estos libros con la finalidad de poderlos reutilizar. También, y con el único propósito de la continuidad del programa, se recogerán los libros nuevos comprados por las familias, las cuales, con esa donación, adquieren el derecho a poder continuar al curso siguiente en el programa de reutilización.

Entendemos que este es un sistema que beneficia a todos, ya que si tuviéramos que comprar todos los libros de cada curso escolar, el gasto total por niño sería superior a 150 euros (en algunos cursos bastante más).

Si todavía falta alguien por apuntarse, en el colegio hay un buzón para entregar la solicitud de participación. No obstante, a través del blog de la APA también se puede participar. Su correo es:
apacpsbraulio@gmail.com

Poniendo en el asunto PROGRAMA LIBROS e indicando en el mensaje:
NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO
NOMBRE DE LA MADRE, PADRE, TUTOR/A O REPRESENTANTE LEGAL
CURSO AL QUE ENTRA EN EL 2012-2013
TELÉFONO DE CONTACTO (y/o correo electrónico de contacto)

A finales de agosto o principios de septiembre, cuando tengamos los datos completos, informaremos del coste total que supondrá la adquisición de libros de texto para cada niño, entendiendo que podrá variar según el curso.

La APA pondrá los medios para repartir los lotes a principios del mes de septiembre.

Becas de material y de comedor

Podéis seguir la información sobre becas de comedor, becas para material escolar, librerías a las que acudir para adquirir los libros becados, plazos...a través de  http://www.educaragon.org 
Hay un enlace dentro de esa página (arriba a la izquierda) donde publican las últimas novedades.

EMOTIVA DESPEDIDA DE 6º

Los alumnos de 6º celebraron su graduación el día 18 de junio. Hubo entrega de diplomas, palabras de despedida de la directora, de los tutores y de los representantes de la APA. A continuación, hubo un almuerzo y fiesta con música durante el resto de la mañana. Si entras al blog de la APA (hay un enlace a la izquierda) verás unas palabras muy bonitas acerca de nuestros chicos y chicas de 6º que terminaron sus andanzas por San Braulio.

http://apacpsanbraulio.blogspot.com.es/2012/06/los-de-sexto-se-van-adiooooooooos-con.html