CEIP SAN BRAULIO BILINGÜE EN FRANCÉS DESDE LOS TRES AÑOS Y ENSEÑANZA DE INGLÉS DESDE LOS 4 AÑOS.
APRENDE DOS IDIOMAS DURANTE TODA LA ESCOLARIDAD DE INFANTIL Y PRIMARIA, HASTA LOS 12 AÑOS.
DISPONE ADEMÁS DE:
- UN AULA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS
- UN AULA TEA: CENTRO PREFERENTE CON ATENCIÓN A ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
- TRES AULAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

JUNTOS POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR Y SOCIAL

jueves, 31 de enero de 2008

Taller de manualidades: EL PALO DE LLUVIA


Coincidiendo con el tema del Carnaval de este año en el Colegio, no podía faltar la aportación de un instrumento musical llamado: PALO DE LLUVIA que han construído los alumnos/as de 5º curso en las clases de educación artística. Marta, Paula, Raquel, Catalín, Daniel y Jorge son los autores de esta curiosa y sonora manualidad.

El palo de lluvia es un instrumento musical, de la familia de percusión, compuesto por un tubo fabricado con un tronco de cactus o una caña de bambú, en cuyo interior se clavan palitos de bambú o de madera o espinas de cactus, formando una espiral que se extiende a todo lo largo. El tubo se rellena de semillas o piedritas y se cierra en sus dos extremos.
Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que semeja la lluvia.
Los hay de muchos tamaños, con longitudes desde varios centímetros hasta más de un metro.
Es un instrumento de origen americano y conocido prácticamente en todos los continentes. También se le conoce en Chile y en el sur de Perú por PALO DE AGUA.

CARNAVAL


Resumen de un cuento

En Cuarto Curso han resumido un cuento y lo han ilustrado con un dibujo. Si quieres leer el texto, puedes pinchar con el ratón y se agrandará.